You're entering Laurelindorean's Corner

Ai! laurië lantar lassi súrinen, yéni únótimë ve rámar aldaron!
Yeni ve lintë yuldar avánier mi oromardi lisse-miruvóneva Andúnë pella, Vardo Tellumar nu luini yassen tintilar i eleni ómaryo airetári-lírinen.

Todos estamos perdidos

Buenas de nuevo!!

Esta vez, dejando los libros y comics a parte, me voy a centrar en la serie de moda del momento: Lost, usease Perdidos, que está en boca de todos ultimamente ya que el dia 2 de Febrero se estrenó la 6ta y última temporada de esta fantastica serie. 
Yo, como buena impaciente (ya que nos encontramos en la era de la impaciencia), no pude esperar al estreno en España que se producirá el día 9, y lo vi al día siguiente en v.o. subtitulada. 

Aviso a partir de aquí mi texto puede contener Spoilers, si aún no as visto la 6ta temporada, está en tu mano seguir leyendo y enterarte de algo que a lo mejor no querrías saber. Quedas avisado.

 

Sobra decir que yo quedé extasiada, fué un inicio de temporada trepidante, un episodio doble que no deseabas que acabara nunca y que siempre parecia que hubiera pasado poco tiempo porque te negabas a creer que fuera a acabar tan pronto. 
Por primera vez, desde que empezé con la serie, han aclarado uno de los grandes misterios, el humo negro, aunque la gran mayoria ya nos lo pensabamos. Y nos abrieron muchas más incognitas. Como por ejemplo, quienes son los del templo? Son los otros? eso es lo q parece al menos, pero porque el humo negro si era el sistema de seguridad del templo, se tienen que defender ahora de él? es porque ha muerto Jacob? Ha resucitado de verdad Sayid o es Jacob que ha tomado su cuerpo? 
Bueno estas son algunas de las preguntas que se originan después de ver el primer capitulo de la 6ta temporada, empiezan fuerte. 
Además por lo que vemos, los guionistas han querido satisfacer a todos sus seguidores, ya que parece que la audiencia se había dividido. Por un lado, los que siguen el dogma de que "lo que pasó, pasó" y los que creen que con la explosión de la bomba había una especie de reset que los hacía regresar al avión, donde este jamás se estrelló y llega al aeropuerto de los Angeles con todos los pasajeros sanos y salvos. 
Así que los guionistas después de hacer uso de flashbacks y flashforwards de forma indiscriminada, nos sorprenden con una nueva forma de contarnos su historia y es, usando una realidad alternativa. Por un lado vemos como los "losties" siguen donde se quedaron, los que estaban en el pasado vuelven al presente y los que estaban en el pie de la estatua después de la muerte de Jacob siguen los acontecimientos con el falso Locke. Y por otro lado, regresamos al avión, en ese realidad alternativa, donde todo parecia igual a lo que vimos en el episodio piloto, aunque con bastantes cambios (Desmond en el avion, Charlie resucitado y arrestado, Bernard consigue salir del baño, a Jack solo le dan una botella de alcohol, Shannon no aparece, etc) y el gran cambio es que el avion no se estrella y llega al aeropuerto. 
Parece ser que nos mantendran con estas dos realidades hasta el final de la serie, yo por lo menos he visto escenas de los protagonistas en la ciudad interactuando entre ellos. Así que podremos ver lo que sucede en la isla, y también que es lo que habría pasado si ellos nunca se hubieran estrellado. ¿Se llegarían a conocer todos? 

Bueno no destripo más los episodios, cada uno deberá juzgar por sí mismo si la sexta temporada está a la altura de las anteriores, yo de momento estoy encantada, ya veremos como sigue la cosa. Y respeto mucho a la gente que no quiere ver la serie, pero creo que se estan perdiendo un gran espectaculo, y me extraña que después de ver la gran promo de Cuatro no les entren ganas de ver la serie desde el principio. Yo sé que a más de uno le pasó exactamente eso, y que me llamaban a mi friki y han acabado más enganchados que yo.

Sin más un saludo y haber si alguien se anima a dejarme algun comentario. 

De Conejitos va la cosa

Buenas de nuevo!!

Estoy de vuelta para hablar de unos animalillos que en principio uno creería que son de lo más inofensivos, o al menos eso creía yo, antes de ver a un conejito blanco precioso, y aparentemente inofensivo, que de pronto le entraban unos instintos asesinos increibles y se cargaba a tó cristo. Luego te dabas cuenta de que ya le habias notado un aire de lo mas macabro en sus diminutos y rojizos ojos.

Y vosotros os preguntareis, ¿Donde ha visto esta a un conejo homicida? Pues muy facil lo vi en una peli de los geniales y ya míticos Monty Python, que se llamaba Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada, (Monty Python and the Holy grial)

Pues después de superar el trauma de ver a ese animalito decapitar a un soldado de la corte del rey Arturo, y a otros correr la misma suerte, encontré un comic en el que los protagonistas eran estos bichitos peludos e "inofensivos", la diferencia de estos con el anterior es que estos preferian automutilarse que mutilar a otros. Vamos que pasamos del homicidio al suicidio.
Y así llegamos al comic del que quiero hablaros:
EL LIBRO DE LOS CONEJITOS SUICIDAS

Andy Riley que es la mente retorcida autora de este magnifico a la vez que macabro comic, en que unos conejos, no se sabe muy bien el por que, tienen la imperiosa necesidad de suicidarse, y no en una forma que pudieramos calificar de "convencional" por asi decirlo, si no que buscan retorcidas e intrincadas formas de matarse, no sin algo de dolor algunas veces. 
Pero vamos, nunca les podremos recriminar que no han buscado una forma original de hacerlo, incluso llegamos a ver una, en la que el desgraciado conejo fabrica un circuito al estilo efecto mariposa macabro. 
 

 

El éxito del cómic fue tal que su autor publicó una segunda parte, tan hilarante o más que el anterior, llamada:

EL REGRESO DE LOS CONEJITOS SUICIDAS

 


Debo advertir que este cómic no es para todos los gustos, tiene que gustarte bastante el humor negro, porque como he dicho hay escenas muy macabras pero precisamente eso es lo bueno. Y yo me planteo, que tipo de persona debe ser Andy Riley para que se le lleguen a ocurrir semejantes escenas. Tengo una pequeña hipotesis, en la que me imagino al Sr. Riley de niño en la que sus padres le regalan un pequeño conejo blanco, muy dócil, pero cuando el pequeño Andy quiso tocarlo le mordió y él quedó tan traumatizado que se a pasado la vida ideando una forma de vengarse de todos los conejos blancos del mundo, y su vengaza a sido hacerles desear acabar con sus pobres vidas de forma dolorosa y rebuscada. 

Sin más, espero que hayais disfrutado con mi aportación y os recomiendo muy encarezidamente haceros con los comics o pedirselo a alguien que ya los posea. Vale la pena :P 



Nostalgia

Buenas Noches!


Ahora que ya he acabado con las presentaciones voy a ir al grano, ya que esta es mi primera entrada en serio y está dedicada a todos los nostálgicos de tiempos pasados o tiempos mejores, es decir, de la niñez o adolescencia (aunque para muchos esa no es tan buena xD).Por eso quiero hablaros de un libro, en realidad dos, que es una delicia para la memoria: Papel y Plástico y Papel y Plástico 2.

La editorial Astiberri ha editado estos dos tesoros de Oscar Lombana en formato Tapa Dura.
El autor se ha dedicado a recopilar recuerdos, con la ayuda de sus amigos, de su infancia y adolescencia, y así, las páginas de los dos libros están plagadas con un surtido de fotos de juegos, series, juguetes, películas, cromos, etc de los que pudimos disfrutar los nacidos en los 70, 80 y principios de los 90, pero sobretodo los de las 2 primeras décadas.
Para que os hagáis una idea, en estos libros podemos encontrar recuerdos de Airgam boys, Barriguitas, los payasos de la tele, los rotuladores Carioca, Orzowey, los chicles Dunkin, las muñecas Repollo, Torrebruno, los objetos de escritorio, Big Jim, las revistas de TP, los anillos de Matutano, el donkey kong, Naranjito, la cocina mágica, los Madelman, la revista Pif, Enrique y Ana, Fama, las anécdotas del colegio, El coche fantástico, Tele Pop, las chuletas, Los click de Playmobil, Mazinger Z, el Cinexín, la Nancy, el blandiblú, Galáctica, los montaplex, el flash, las huchas congost, Spirou, Parchís, los grandes inventos del TBO, V, el auto-cross, el Capitán Trueno extra-color, las joyas literarias juveniles de Bruguera, el drácula de Frigo, los cómics Forum, de Zinco, Toutain y Norma, los kalkitos, la batalla de los planetas, los peta-zetas, los Masters del Universo, Con ocho basta, el Ibertrén, el Spectrum, el regaliz de palo y me quedo corta.




Hay que reconocerle el gran merito a Oscar Lombana, porque recopilar todo este material le ha debido de costar muchísimo tiempo, la verdad. Además, si conseguís haceros con algunos de los libros, no dejéis de leeros todas las notas del autor, escritas tal chuletas describen situaciones y anécdotas que no tienen desperdicio.

Para mí, estos libros son perfectos para regalar y que te los regalen. Yo, personalmente se lo regalé a mi hermano que es 4 años mayor que yo, y la verdad es que triunfé, por que acamos toda la familia alrededor del librito rememorando esos años felices, en los cuales teníamos menos problemas y muchas menos preocupaciones. Que felices éramos jugando con la atari, haciendo castillos con los Exin Castillos o saliendo a la calle a jugar a las canicas, o ese domingo lluvioso que te quedabas en casa a ver los Goonies por la tele... ains que recuerdos!!

Quizás alguno creáis que exagero, así que os propongo algo, si algún día os tropezáis con un ejemplar de Papel y Plástico, y sois capaces de ojearlo sin sonreír, os pago un café! Ale ya lo he dicho xDD  




http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=papelyplastico
http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=papelyplastico2 

Presentación

Hola a todos/as! Primero de todo, quiero aclarar que esto es un blog en el que pienso escribir de libros, cine, series, cómics, etc., todo lo que me gusta y de lo que quiero poder hablar y opinar. En principio, creo el blog para que otros, por ejemplo tu mismo/a, deis vuestra propia opinión o sugerencias de lo que he hablado o de lo que podría hablar. Serán bienvenidas las ideas, sugerencias o críticas, siempre y cuando sean desde el respeto y la educación.


Acabando ya, podéis dirigiros a mí como Laurelindorean (laurelindorenan) o Laure, supongo que alguno le sonará este nombre del Señor de los Anillos jeje. Bueno si, soy una friki, pero quien no lo es hoy en día? ehé! xD


Sin más que decir, un saludo y gracias por pasaros por mi rincón!